Sifone líquidos fácilmente con una manguera de sifón.
Al restaurar coches y motos de época, a menudo es necesario vaciar los depósitos de combustible u otros líquidos. Para ello, una manguera sifónica suele ser la solución más sencilla, segura y barata.
Cómo funciona una manguera sifónica
Una manguera sifónica funciona porque en la manguera hay una diferencia de presión entre el líquido y el aire exterior. Esta diferencia de presión se produce porque la presión del líquido aumenta con la profundidad en el recipiente bajo la influencia de la gravedad.
En el interior de la manguera, por tanto, la presión del fluido es inferior a la presión del aire. El fluido en la manguera anula parcialmente la presión del aire. El aire exterior empuja el líquido hacia el interior de la manguera, mientras que la gravedad empuja el líquido hacia abajo. Por así decirlo, el fluido retiene el aire exterior.
Por eso, cuando mueves la manguera hacia arriba o hacia abajo, la presión en la manguera cambia y el líquido empieza a desviarse.
Aplicaciones prácticas
Una manguera de sifón se utiliza más comúnmente para sifonar gasolina de un depósito de coche o moto, por ejemplo, cuando el combustible equivocado está en el depósito o todavía hay combustible en el depósito y desea desoxidar el depósito con un kit Restom Tank.
Pero también, por ejemplo, para sifonar líquido de frenos para sustituirlo.
Además de las aplicaciones en la industria del automóvil, una manguera sifónica también se utiliza, por ejemplo, para vaciar un acuario cuando no se puede levantar.
Además, hay muchas otras aplicaciones en las que se utiliza una manguera sifón.
En qué hay que fijarse cuando se busca la manguera sifónica ideal
Existen muchos tipos diferentes de tubos sifónicos en el mercado y no todos los tubos sifónicos son adecuados para todas las aplicaciones. Por lo tanto, preste mucha atención a algunos puntos a la hora de comprar una manguera de sifón.
Una manguera de sifón antiestática es muy fácil de usar. Su gran flexibilidad le permite mover la manguera de sifón con facilidad.
Asegúrese de que la manguera de sifón es suficientemente larga. De este modo, seguro que no se encontrará con ninguna sorpresa.
Asegúrese de que la manguera sifónica es adecuada para la aplicación que desea realizar. Por ejemplo, algunas mangueras sifónicas no son adecuadas para sifonar anticongelante, líquido de frenos o gasolina. Lea siempre atentamente la descripción.
Asegúrese de que no tiene que succionar la manguera sifónica para iniciar el proceso de sifonado. Las buenas mangueras sifónicas están diseñadas de tal manera que un movimiento de agitación inicia el proceso. De este modo, también evitarás que te entre líquido en la boca.
La manguera sifón, una herramienta práctica
Utilizando una manguera sifón, moverá líquidos de forma barata, fácil y segura. Por eso, la manguera sifónica se ha convertido en una herramienta casi indispensable en muchos talleres, tanto para particulares como para profesionales. Si tiene alguna pregunta sobre las mangueras de sifón y cómo utilizarlas, nuestros especialistas de Matthys estarán encantados de ayudarle en nuestra sala de exposición. También puede ponerse en contacto con nuestros técnicos a través de
Nuestro consejo:
Manguera de sifón (Laser 2420)
Transfiere el líquido mediante un movimiento de agitación. Un movimiento continuo hacia arriba y hacia abajo aspira el líquido a través del cabezal y pasa por una válvula unidireccional de la manguera, y la gravedad hace el resto. La manguera está fabricada con material de PVC antiestático que es seguro para la mayoría de los líquidos, incluidos gasolina, gasóleo, biocombustibles, anticongelante, líquido de frenos y agua. Esto la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones, desde el vaciado de depósitos de combustible hasta tanques de pesca. – Simple y eficaz- Agite el conector en agua para iniciar el flujo- Manguera antiestática- 170 cm de longitud (manguera 16 mm BD – conector 21 mm BD)
Ver en la tienda